Bandera de Bicruzia

Bicruzia o Bicruze es la Capital del estado de Cruzia, y es a su vez, la segunda Ciudad más grande de Sirmánea. Su nombre se refiere a las Dos Cruces representadas en los dos monumentos insignia de la ciudad.

Escudo de Bicruzia

GEOGRAFÍA

Bicruzia se encuentra en el Cabo de las Cruces, en la Bahía de Cruzia, en el sur de Sirmánea. Está rodeada por el río Lahdmeindamieshï y por la desembocadura del río Bielimieshï.

Presenta un clima tropical marcado por dos estaciones de lluvias al año, sin embargo en comparación con el Norte de Homónima; Bicruzia es una Ciudad con un clima relativamente seco.

Aún así, su cercanía a dos importantes ríos, hacen de su suelo un suelo drenado e inundable en periodos de fuertes lluvias.

Su vegetación es de Bosque Seco Tropical.

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA[editar | editar código]

El Municipio de Bicruzia está dividido en la parte urbana en 14 Distritos.

De manera que Sirmánea está dividida en Estados, Bicruzia es la capital del Estado de Cruzia, el Estado con la economía más sólida de la Federación, y basada en la economía de mercado por lo cual la hace una ciudad atractiva para hacer negocios.

ECONOMÍA[editar | editar código]

Bicruzia es la segunda ciudad más grande de Sirmánea, y al pertenecer al Estado de Cruzia, el cual presenta una constitución abierta al libre mercado, hace que Cruzia sea la Ciudad más próspera para realizar negocios en Sirmánea, incluso por encima de Hannvanneth, la capital, donde su condición de Ciudad Federal le impide ejercer una economía libre abiertamente y está condicionada por las políticas de Estado.

De esta manera, Bicruzia, además de ser la Capital Financiera y de Capitales de Sirmánea es la sede de importantes industrias sirmanas como son:

- La industria algodonera

- La industria petrolera

- La empresa financiera

- El Astillero de Sirmánea.

HISTORIA[editar | editar código]

Bicruzia es una ciudad fundada de manera organizada, y concebida de una manera estricta en la cual el uso del suelo tiene un precio controlado por la administración municipal. A diferencia de Hannnvannedth, Bicruzia no permite el libre asentamiento, sino que ocupa sus lotes a través de la venta. De esta manera, Bicruzia se caracteriza por ser una de las ciudades más organizadas de Sirmánea. El gran éxito de Bicruzia se debe en principio a su industria algodonera, en la cual Bicruzia y su puerto permitieron vender el algodón cruziano a otras regiones del país. Esto permitió el crecimiento de la ciudad y de la importancia del Puerto de Bicruzia.

Durante el periodo de especialización de industrias, Bicruzia consigue ser la sede del Astillero Nacional, lo que la convierte en un gran Puerto y un éxito para la producción de embarcaciones de mediano y a veces gran calado, sobretodo en un país en el que el mar tiene gran relevancia.

Gracias a la Constitución de 2001, en la que Sirmánea vuelve a ser un país Federal, Cruzia expide una constitución propia que permite el libre mercado, lo cual la convierte en el lugar propicio para los sirmanes que excogen vivir en la lógica de la economía de mercado.

TRANSPORTE[editar | editar código]

Intermicronacional

Bicruzia cuenta con el Aeropuerto Intermicronacional que tiene vuelos diarios a El Dorado y a Rotham, también tiene vuelos a otras ciudades del país, siendo el segundo Aeropuerto con mayor tráfico del país.

Además cuenta con el Puerto, en el que salen embarcaciones de transporte de pasajeros y de mercancías hacia otras micronaciones de la Comunidad Centroamericana y del Caribe de Micronaciones, y del pacífico Sur. También a otros lugares de Sirmánea y Eiganhamn.

Aeropuerto Intermicronacional Francisco de Miranda

Micronacional

Por Bicruzia pasa la Autopista Federal N°1, la carretera más importante del país, además cuenta con la línea del Tren Aguja, que la conecta con las ciduades más importantes del país.

Intraurbano

Bicruzia cuenta con ocho importantes autopistas urbanas, y además con una red suficiente de Tren Metropolitano que la hace una ciudad rápida y cómoda de recorrer.

Además cuenta con ciclorrutas, que con el agrade clima de la ciudad la hace un verdadero placer recorrerla.

El Metro de Bicruzia cuenta con 8 líneas diferentes y es coadministrado por el sistema de Ferrocarriles de Sirmánea y el Municipio de Bicruzia.

Plano del Metro de Bicruzia

Logosímbolo del Metro de Bicruzia

CULTURA[editar | editar código]

Bicruzia en materia de educación cuenta con la Universidad Federal Sirmana y la Universidad de Cruzia, además del Sistema Estatal Escolar.

Cuenta además con el Centro Cultural y la Ciudad Olímpica, donde se encuentra el Estadio Olímpico de Bicruzia y el estadio multiusos de Bicruzia.

Estadio Olímpico de Bicruzia

Estadio Multiusos de Bicruzia