Esquema de una escuela típica sirmana

Las instituciones educativas encargadas de dar a conocer la educación básica en Sirmánea son denominadas escuelas.

En Sirmánea existen cuatro niveles educativos, en los cuales cada nivel fomenta un tipo de educación diferente a los estudiantes, dándoles una formación más práctica y empírica.

Niveles[editar | editar código]

Los niveles son:

  1. Primaria:

En la educación básica los estudiantes inician a la edad de 5 años de edad, aprenden asignaturas básicas como matemáticas, idioma materno, ciencias, cívica, artes y deportes.

2. Secundaria:

En Secundaria, los estudiantes inician una preparación para definir sus gustos, aptitudes y vocación por las carreras profesionales que mas adelanten definirán. Mientras tanto, apreden contenidos más a fondo de las asignaturas vistas en primarias, como también aprenden idiomas alternativos.

3. Terciaria:

En terciaria, además de los contenidos más profundos de las principales asignaturas se hace enfoque en las vocacioens y talentos de cada estudiante en cada campo del saber como es el arte, la ciencia, la técnica, y el deporte.

4. Cuaternaria:

En cuaternaria, los estudiantes aplican todo el conocimiento para llevar a cabo proyectos académicos y empresariales de acuedo a su vocación. Todo el conocimiento es puesto en práctica. También deben asistir a los cursos técnicos ofrecidos por escuelas técnicas y sindicales.

Nivelación[editar | editar código]

En Sirmánea no existen los grados, cada alumno debe cumplir la totalidad de objetivos escolares indicados en el pénsum de cada asignatura, de modo que el estudiante supere sus dificultades en cada asignatura de acuerdo a sus aptitudes y a su vocación.

fddssfs

Cada entidad urbana o barrio debe contar con una escuela por cada nivel con capacidad para 320 estudiantes, los cuales consten con suficientes baños, equipamiento escolar, académico, deportivo y recreativo.