La gastronomía hace referencia a la cultura culinaria, en este caso a la cultura culinaria sirmana.

Regiones[editar | editar código]

Sirmánea es un país influenciado por la cultura marítima y pesquera por lo que en su gastronomía predomina el uso de animales marítimos. Sin embargo, la gastronomía puede clasificarse de la siguiente manera:

Isla Homónima.

1. Sierra:

Es muy común ver platos como Ceviche de chancho, sopa de maíz con gallina (Mascuy), Sopa de Plátano (Illquy), Bandeja Serrana, ésta última constituida por una tortilla de maíz llenada con maíz, plátano, y trozos de pollo y chancho.

2. Planicie:

Predomina la carne asada, los churrascos, las bandejas de arroces, y una adaptación de la bandeja serrana con arroz, plátano, chancho, y carne de res. en cuanto a sopas se evidencia la sopa de pata (pata de res) con plátano, sopa de pescado con plátano. Bandeja de pescado.

3. Costa Meridional:

El ceviche de camarón, el ceviche de pescado, y la chifa son furor en la región más habitada del país.

4. Vegetariano:

En Sirmánea abundan las legumbres, las hortalizas, y demás verduras y frutas, y por lo general, se calcula que la población vegetariana ha ido creciendo, por lo cual el crecimiento de restaurantes y recetas de ese tipo son cada vez más comunes.

Merienda:

En cuanto a merienda se refiere, la población prefiere desayunar con Café en leche con pan de maíz y huevo; a lo largo del día combate la sed y la somnolencia con te en agua; y finalmente aproximadamente a las cinco de la tarde consume una tasa de chocolate con una tortilla de maíz, huevo y carne.

Bebidas:

- Para la sed, se acostumbra dotar los espacios sociales con Té mezclado con limonada.

- La bebida embriagante nacional es el Huarapí (licor de caña de azúcar), o la Chicha en la sierra.Título de la sección

__________________________________________________________________________________

Comidas y Bebidas Típicas[editar | editar código]