El día del Holocausto de América es la jornada civil que recuerda el peor genocidio ocurrido en la historia de El 12 de octubre de 1492 tres galeones de bandera española llegaron a la Isla La Española, parte insular del continente americano donde se dió inicio a un proceso de robo, saqueo, genocidio, esclavitud y violación de los derechos humanos de los habitantes de América, África, Asia y Oceanía.

Dicho proceso criminal continuó hasta la independencia de cada país americano, sin embargo, en muchos de los países otrora colonias se continuó y hoy en día se siguen violando los derechos humanos, incluso en el de los indígenas.

Día del Holocausto de América[editar | editar código]

El término "Descubrimiento de América" es incorrecto debido a qué fueron en realidad los migrantes asiáticos y oceánicos quienes poblaron el continente por vez primera, de igual manera el término "encuentro de dos mundos" es elocuente frente a la discriminación con la tragedia del genocidio y secuestro de personas africanas usadas para el trabajo forzado en América, por lo tanto son dos mundos sometidos violentamente que no se relacionan a un encuentro sino a una invasión.

Por último, el día de la Hispanidad no puede representar una tragedia sin parecido en la historia humana, donde por gran proporción superó al holocasuto judío.

Tradición[editar | editar código]

En Sirmánea se recuerda el día, izando las banderas a media asta, usando ropa oscura y un brazalete negro en el brazo derecho (o izquierdo dependiendo de cual hemisferio del cuerpo usa menos), y reuniéndose en familia. Dicho día, las bebidas alcohólicas están prohibidas, así como las fiestas de carácter alegre.